top of page
Buscar
  • Foto del escritorÁngel Guerra

TIPS PARA LIMPIAR TUS ADORNOS NAVIDEÑOS


Iniciamos diciembre y estamos muy cerca de navidad, es hora de desempolvar el arbolito y los adornos para darle a nuestros espacios ese hermoso ambiente navideño. Pero, ¿Cuál es la mejor forma de limpiarlos?


Árbol de navidad


La mejor forma de limpiar el árbol es montarlo sobre su base, extender sus ramas y si tenemos aspiradora pasarla a velocidad baja y lentamente por sus ramas, haciendo círculos suaves; en caso de no tener aspiradora puedes hacerlo con un plumero.

Una vez hecho esto, lo mejor es mezclar agua y jabón en una cubeta y con una franela bien escurrida ir limpiando rama por rama de arriba hacia abajo hasta terminar en el pié del árbol. Deja secar bien antes de adornar.


Figuras de fieltro


Si tienen mucho polvo lo puedes retirar cuidadosamente con un cepillo de dientes, posteriormente poner a remojar el adorno en agua fría con un poco de jabón para trastes, para limpiarlo bien retira cuidadosamente las manchas con el cepillo de dientes, retíralo del agua jabonosa y déjalo remojar un rato más en otro recipiente con agua fría, exprime con cuidado y ponlo sobre una toalla para dejarlo secar al aire.


Piñitas de pino


Si recolectaste algunas piñitas de pino y quieres usarlas como adorno, puedes limpiarlas remojándolas en agua caliente con jabón y enjuagarlas directamente en el chorro de agua, con esto retiraras la tierra y algunos bichitos que llegaran a tener.

Para que abran y se vean más bonitas las puedes poner a secar en el horno a 350 grados aproximadamente por una hora, debes estar atento para que no se vayan a quebrar.

Quedarán hermosas.


Guirnaldas


Lo ideal es sacudirlas y así eliminar el polvo, después puedes usar una franela húmeda y frotarla suavemente para no estropearlas, por último, puedes ponerlas al sol para que se sequen completamente.


Esferas y adornos de cerámica


Estos adornos son muy fáciles de limpiar, solo debes retirar el polvo con una franela húmeda (bien escurrida) y dejarlos secar. Ten mucho cuidado con las esferas.


Todo listo para adornar y disfrutar de tu hogar y tu familia esta navidad.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page