Ángel Guerra

22 de may de 20202 min.

Limpieza de Oficinas en la nueva normalidad

Recientemente el gobierno de México a anunciado que al término de la Jornada de Sana Distancia entraremos a una “nueva normalidad”.

Dentro de esta nueva normalidad se han establecido Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

Existen varios lineamientos que se deberán cumplir como son: Promoción de la salud, sana distancia en el entorno laboral, control de ingreso y egreso, medidas de prevención de contagios en la empresa, entre otros.

Uno de los puntos que se establecen como medida de prevención de contagios en la empresa es establecer un programa de limpieza y mantenimiento permanente del centro de trabajo y los lugares de labor, incluidos los destinados a los servicios de alimentos, de descanso y, en su caso de pernocta, utilizando los productos de limpieza adecuados para prevenir la propagación del virus.

Elaborando un plan de limpieza para la nueva normalidad

La limpieza en la nueva normalidad es parte importante para prevenir los contagios, cumpliendo medidas de higiene sencillas podemos protegernos y proteger a otros, lo primero que debemos hacer es detectar claramente cuales son los sitios que tienen mayor exposición al virus, por ejemplo:

  • Manijas de puertas

  • Superficies de mesas y escritorios

  • Sillas de uso compartido (de comedor, de salas de juntas, de salas de espera, etc.)

  • Mostradores de recepción

  • Mostradores de baños

  • Grifos y perillas de grifo

  • Inodoros

  • Interruptores de luz

  • Botones de elevador

  • Pasamanos de escaleras

Segundo; elaborar el plan de limpieza definiendo la frecuencia con la que se realizará la limpieza en estas áreas, sin olvidar considerar también en nuestro plan todas las áreas de las oficinas, y definir al personal que realizará dichas labores.

Tercero; verificar el cumplimiento del plan de limpieza. Se puede hacer a través de listas de verificación por espacios definidos. También es importante revisar que se utilicen productos que desinfecten.

Cuarto; evaluar y corregir el plan, en caso que sea necesario.

En Limpieza Colibrí podemos elaborarte un plan de limpieza de centro de trabajo efectivo para tus oficinas, llámanos y déjalo en nuestras manos.

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